Repost: Religión

Creo que este es mi primer escrito, lo conseguí por ahí por allá en los archivos del 2011, lo dejo con los errores, que fue como lo escribí en aquel entonces, antes de entrar en la UMA donde me sacaron a coñazos las malas mañas gramaticales. 

Religión.


¿Por donde empezar? Es un tema extremadamente delicado y cuando uno habla de el la gente tiende a cohibirse y aferrarse a lo que le dijeron desde que era pequeño. Yo tengo muchas maneras de tener presente la religión en mi vida: En la casa, en el colegio, con mis amigos y otras personas.


En la casa es donde a mi me enseñaron la religión y a Dios con ayuda de unos libritos para niños. me gustaba leer porque tenia muchos dibujos y un cassette de audio (me siento un tanto viejo jajaja) bueno y todas las noches me leía el antiguo y el nuevo testamento al menos 4 veces por semana, me los sabia de memoria y mi favorita era la de el rey salomón : Él decide picar a un niño por la mitad ya que dos mujeres no se decidían quien era la madre verdadera de la criatura, cuando la mama oye esta sentencia decide dejarle el hijo a la otra mujer, con tal de que no lo maten. aquí salomón se da cuenta de que ella era la verdadera madre demostrando su amor de una de las maneras mas difíciles para una mujer :que su hijo viva aunque no sea ella quien la crié. En ese tiempo todavía no se si me consideraba muy sabio o simplemente era muy fácil de influir pero esa razonamiento me parecía el mas lógico posible y me parecía raro que nadie lo hubiera pensado antes. Tratábamos de ir a misa al menos 2 veces al mes pero eso era muy aburrido para mi   y nunca le prestaba la menor atención. A medida de que fui cuando entre en el Colegio se puede decir que “me aleje del camino” porque no encontraba motivos para creer en un ser superior. Sigo sin creerlo y desde 7timo grado me considero abiertamente Ateo (hoy en día feliz agnóstico) aunque es algo que incomoda a algunas personas como mis amigos o familiares o incluso personas fuera de mi ámbito escolar o familiar.


 Me parece que es porque cuando piensan en la palabra “Ateo” se imaginan a alguien que piensa que los creyentes y religiosos son un montón de estúpidos por creer en un ser invisible que hace milagros que simplemente no pueden suceder. Pues yo no pienso así, yo opino que cada quien es libre de creer y expresarse como le guste con tal de que no haga daño a los demás y no me parece insensato que algunas personas crean con tanto fervor en Dios y Jesús. Yo veo la religión a veces como algo necesario para el hombre, para apoyarse cuando no tenga la fuerza suficiente, cuando todo este perdido lo único que una persona no le pueden quitar es la Fe, algo que casi literalmente mueve montañas, es algo que vive dentro del hombre para darle fuerzas y motivación en los momentos mas desesperantes que una persona se puede encontrar. La Fe puede darle fuerzas a un hombre anciano que esta solo que acaba de ser diagnosticado con cáncer terminal puede hacer que un niño luche por tener un lugar mejor lugar para vivir aunque en su casa sea un campo de batalla por X razón. Por otro lado me da hasta escalofríos en lo que el hombre es capaz de llegar a hacer con tal de proteger su religión. La iglesia ha cometido crímenes contra la humanidad tales como Las guerras santas, La Purga, la redacción y la distribución de El Martillo de Las Brujas que probablemente es el libro mas sangriento de la historia. todo para protegerse a si misma. Opino que la iglesia es una compañía. Una compañía cuyo capital La Ciudad del Vaticano ni siquiera puede empezar a valorarse, contiene un total de mas de dos milenios de historia y obras artísticas y literarias guardadas celosamente por los sacerdotes. 

Para mi eso no es algo que ellos deban guardarse para ellos sino algo que deberían sacarle copias y compartir con todo el mundo. El conocimiento es de todos. No hay nada mas que me moleste que las personas que son Fanáticas, se encierran en una caja cuadrada que lee textualmente su biblia y se niegan a ver el mundo exterior, juzgando todo a su alrededor. Para mi una persona no creyente pero que haya vivido toda su vida plenamente puede llegar al cielo si es que este existe. Pero una persona que haya maltratado a los demás y se haya confesado luego, arrepintiéndose y luego volviéndolo a hacer repetidamente durante el transcurso de su vida no merece la salvación. Yo respeto totalmente las creencias de los demás y no creo en eso porque todas las religiones dicen lo mismo de diferentes maneras: “todos estamos condenados desde que nacemos o por malas acciones que cometamos durante nuestra vida pero un Dios misericordioso te perdonara si te arrepientes y difundes su palabra” eso simplemente no cabe en mi mente, siento que yo no tengo control sobre mis acciones y si algo malo pasa a veces simplemente entiendo que hubo circunstancias que no pude controlar, no voy a culpar a Dios o a demonios por las cosas malas que pasan en mi vida.


Uno no puede decidir como actúan los demás o que te sucede, pero uno puede elegir como reaccionar frente a ello y eso: Marca la diferencia. No me importa si eres hindú, cristiano, budista o musulmán, para mi eres un ser humano y tu opinión vale tanto como la mía o como la de cualquier otra persona. Yo espero que algún día la gente pueda vivir en armonía como una sola comunidad, se que por mil y un razones eso nunca pase pero no te preguntas ¿Que pasaría si..? ¿Qué pasaría si no hubiera al fin discriminación de ningún tipo? ¿No sería ese algo por lo cual valdría la pena trabajar?


Comentarios